domingo, 18 de noviembre de 2007

EL PARAÍSO DE LOS CANALLAS (Octubre 2007)

Noticiario: “La mayor Empresa
de la bota italiana es la mafia”.
Aquí tenemos a E.T.A.S.A.,
una rentable empresa vasca.

¿Treguas? Viven bien, pues no trabajan.
Mas picó el jefe de los sociatas,
con ingenuidad de beata,
y se rearmaron los de Etasa.

En Cataluña, se les dan alas
a los radicales separatas;
los Pepes están que arañan,
por desfachatez tan tamaña.

Los nacionalistas atacan,
desde sus Virreinos de taifas,
pues quieren ser reyes y cambian
la Historia a su antojo. ¡Vaya cara!

El “lumbreras” de la Casa Blanca
dijo que, si los bosques se talan,
no habrá más incendios. ¡Aplaudan!
¡Qué payaso con tanta gracia!

¡Que eran unos hilillos de nada,
en el Prestige, dijo el de las barbas,
y, hoy, aludiendo a un primo, declara:
¿Cambio climático?¡Qué patraña!

Quien, con sangre, el nombre de Allah mancha,
blasfema, pues ¡Allah es Paz!, y engaña,
pues, quien sangre ajena derrama,
el averno, a pulso, se gana.

Las petroleras de Yanquilandia
son culpables de cuanto pasa:
Manejan hilos y se agazapan.
¡Que alguien encierre a esos canallas!

¿Y las industrias de las armas,
cuya prosperidad se basa
en que haya guerras a mansalva,
vendiendo hasta al rival de su patria?

Salen del armario y avasallan.
Trastorno psíquico es. ¿Qué pasa?
Es antinatural. Si lo hablas,
muchos te odian y te llaman facha.

Como golfas perras enceladas,
las jóvenes se embarazan,
y, luego, a sus embriones se cargan,
con una frivolidad que pasma.

Los ladrones campan a sus anchas;
a los ultras, nadie los pies para;
los niños, a los profes, atacan
y a los mendigos queman, con saña.

Fármacos caducos dan a África.
Farmacéuticas, a la luz, sacan,
insuficientemente testadas,
medicinas. ¡Qué ricas ganancias!

Sus representantes destacan
sobornando a los de las batas:
médicos que viajes se ganan,
si recetan lo que les mandan.

De telebasura, se empachan
las marujas, de morbo ávidas.
Su egoísmo, niños, jóvenes, pagan,
que, en sus horas, no tienen programas.

Banqueros, sutilmente, te atracan.
Pagar un piso, te desangra.
La Hacienda te quita una pasta.
Ya va siendo hora de decir: ¡BASTA!

Fuman, dándose importancia.
Por envenenarse, el pecho sacan.
Otros, sus humos de muerte “tragan”,
pero ellos..., como si nada.

Crimen: Fuman las embarazadas,
habiendo niños en las casas…
¡Qué egoístas tales drogatas!
Si lo dices, encima, se enfadan.

Suma de terrenos, es España,
para edificar, y ¡Santas Pascuas!
Los políticos sacan tajada.
¡Que estalle, ya, la social alarma!

¿Esto es la Tierra o Satanilandia?
¡Rápido! ¡Me marcho a otra Galaxia!
Que a nuestro planeta, ahora, lo llaman:
¡”El Paraíso de los Canallas”!



Andrés Knightwood

2 comentarios:

Andrés dijo...

http://www.abc.es/20071121/opinion-cartas-director/cartas-director_200711210250.html

CARTAS AL DIRECTOR
El pollo expiatorio
La inquietud que está causando el reciente repunte de la inflación ha llevado a los analistas a centrar su atención en los alimentos. Sorprende que el aumento del precio del pollo de 2,8 a 3,0 euros/kilo sea uno de los factores que más ha contribuido a esa súbita perturbación de los precios. A no ser que la ponderación de ese tipo de carne en el IPC español esté tan alejada de la realidad como la ponderación de la vivienda, que es de un 10 por ciento, cuando el gasto real que supone, según cifras recientes del INE, es de un 25 por ciento. La cuestión es que el BCE ha avistado la sombra monstruosa de la inflación precisamente en los dos meses siguientes a su decisión de inyectar medio billón de euros en la economía europea. Maldita casualidad. Porque inyectar, en este caso, no significa sacar al mercado dinero ya existente, sino crearlo ex nihilo, según ha reconocido Paul Samuelson, lo que disipa cualquier duda sobre el efecto inflacionario de tal medida. Medio billón no es ninguna tontería, es la mitad del PIB español. Si combinamos ese dato con el de que cada punto adicional de inflación equivale a un «impuesto regresivo... que supone 400 millones de recaudación extra de IRPF» (Miguel Sebastián), la conclusión es obvia: Trichet nos vende la moto de que su prioridad es la lucha contra la inflación, pero su verdadera obsesión es el crecimiento de la economía. A costa de los contribuyentes, como vemos, y para alivio tanto de quienes se endeudaron imprudentemente en los últimos años como de los líderes políticos.
José Luis Heredero Cervantes
Suiza
El español
en la escuela
Rajoy acierta al defender la enseñanza de la lengua española en todas las comunidades autónomas. Muchos padres que vivimos en Cataluña, Galicia o el País Vasco nos encontramos con que nuestros hijos tienen un pésimo dominio de la ortografía y la gramática en español porque no se les enseña de forma mínimamente adecuada en la escuela. En Cataluña, por ejemplo, según un reciente estudio, sólo uno de cada tres niños catalanes de doce años es capaz de superar un nivel mínimo de dominio de la ortografía castellana, algo lógico si tenemos en cuenta que todas las asignaturas y todo el material escrito son únicamente en catalán. En un mundo tan competitivo como el actual nos preocupa que nuestros hijos salgan tan mal preparados en la lengua oficial del Estado y, por cierto, segunda lengua más hablada en el mundo occidental.
Carmen Gutiérrez
Barcelona
Aragón no quiere ser el vertedero de Cataluña
Hace pocos días se celebró en la población catalana de Gimenells (Lérida) una jornada reivindicativa contra un vertedero que se quiere construir en este pueblo, que limita con Aragón y que acogería los residuos urbanos procedentes de Barcelona y otros puntos de Cataluña. Como vecino de Vencillón (Huesca) decidí acudir para enterarme de cuál era la situación y de cómo la instalación de este vertedero podía afectar a nuestros pueblos. Hablando con los asistentes me enteré de que la Administración catalana, para solucionar el problema de los residuos generados por Barcelona y su área metropolitana, está planeando la ubicación de numerosos vertederos en la provincia de Lérida y, algunos de ellos, en municipios limítrofes con Huesca.
¿Qué pasará con nuestros pueblos, con nuestras gentes, si estos proyectos se ejecutan? ¿Debemos convertirnos en el vertedero de Cataluña? ¿Qué piensa hacer el Gobierno aragonés ante estos hechos?
Recordemos que la contaminación de las aguas, los malos olores y los impactos negativos sobre el territorio (tanto a nivel ecológico como económico y social) que supone la construcción de un vertedero no conocen límites entre comunidades autónomas. Concretamente, en el caso del vertedero de Gimenells el problema es más grave, ya que las aguas que se recogen en el valle donde quiere construirse van a parar al río Cinca.
¿Qué ocurre con nuestros vecinos catalanes? Como aragonés al que afectaría negativamente la construcción de un vertedero en Gimenells, pido a la Administración catalana que detenga esta muestra de insolidaridad y que recuerde que trasladar los problemas de Barcelona a otras provincias puede deteriorar la armonía y buena convivencia que reina entre los pueblos de ambas comunidades. Pero, sobre todo, insto al Gobierno aragonés a que nos defienda frente a esta agresión, que puede poner en peligro la calidad de vida de nuestras gentes, y que deje claro que Aragón no quiere convertirse en el vertedero de Cataluña.
Francisco Javier Pérez Fauquet
Vencillón (Huesca)
El fracaso escolar
El Informe Pisa, edición tras edición, ha estado insistiendo en que para superar el fracaso escolar se deben reforzar las competencias básicas como Lengua, Matemáticas y Ciencias. Por el contrario, el nuevo Bachillerato introduce asignaturas nuevas y obligatorias que no sólo no refuerzan esos conocimientos instrumentales, sino que les restan horas. Primero fue la Educación para la Ciudadanía y ahora la de Ciencias para el Mundo Contemporáneo, que se acaba de implantar y sobre la que ya se han manifestado en contra la Asociación Nacional de Catedráticos de Bachillerato y la Federación de Religiosos de la Enseñanza. La solución a los problemas de la enseñanza requiere el consenso y la unidad entre los sectores implicados, pero el Gobierno parece empeñado en introducir la división y la polémica al promover asignaturas de contenido ideológico, sobre las que caben opiniones diversas. En EpC es la concepción de la sexualidad y de la familia; en las Ciencias para el Mundo Contemporáneo, el origen de la vida, la reproducción asistida y la clonación. Es posible que los alumnos salgan más «progres», pero continuarán a la cola en Lengua, Matemáticas y Ciencias.
Anna Batista Majem
Gerona

Andrés dijo...

A vueltas con el primo
Como dice mi vecina octogenaria, “éstos” no tienen ni pies ni ca­beza: ni son conservadores, ni su pensamiento político responde a ló­gica alguna; ni tradicional ni moderna. ¿Y por qué?, pues por la in­fluencia de la imitación sin control del pensamiento neocons.
Jaime Richart (Para Kaos en la Red) [24.10.2007 16:49] - 152 lecturas - 1 comentarios


Ese pensamiento dia­bólico que los ensayistas mediáticos norteamerica­nos han imbuido a los diri­gentes de aquella nación que vienen po­niendo patas arriba al mundo, cayó por aquí como granizo y no puede resultar más grotesco en cabe­zas de chorlito como éstas que le siguen a ojo ciego. La imita­ción, como la in­fluencia, siempre son nefastas, hacen estragos. Por eso, todo lo de los Aznar, los Rajoy, los Zaplana, las Aguirre y los Ace­bes carece del más mínimo sentido. Nadie puede entenderles, como no se puede entender qué pasa en un patio de vecinos o en una saloon vaque­ro americano en los que la trifulca por la trifulca es la di­ver­sión...



En todo caso el delirio de Rajoy que es esa idea escupida a los cua­tro vientos sin el más mínimo respeto de sí mismo ni de su primo, no es tan grave, pues es un disparate que cae por su propio peso. Lo grave es el síntoma de lo que es la mente y la mentalidad de los polí­ticos españoles tenidos por conservadores pero que no repre­sentan nada o representan ya ni se sabe qué... No se sabe lo que represen­tan, pues en este mismo asunto del cambio climático hasta esos mis­mos políticos y este barbudo candidato han estado huro­neando con ofertas como la creación de una subcomisión sobre el cambio climá­tico, en el Congreso, que no llegó ni a votarse. En el pasado abril, el propio barbudo señaló respaldando dicha oferta, que “el cambio climá­tico es el desafío del pla­neta".¿Qué ha podido pasarle desde enton­ces ahora a este extra­viado caballero? La inteligencia del primo catedrático (que lo tiene que estar pasando fatal y diciéndose a cada minuto “tierra trágame”) ¿le ha comido el coco de tal manera al tonto barbudo útil de Aznar hasta haberle hecho perder -aún más de lo que tenía per­dida- la chaveta? Hablar de los "hilillos" que salían del Prestige ¿fue conse­cuencia de un mal aire en la cabeza, o el anticipo de lo que es el prototipo del español necio en la política?


No es infrecuente este tipo de trastorno mental -transitorio o per­ma­nente- en estas gentes aferradas al pensamiento mal llamado conser­vador español. Pensamiento caracterizado porque carece en absoluto de pensamiento propiamente dicho, pues ya viene acu­ñado de atrás. Un pensamiento que no es más que reproducción de lo ya pensado, siempre por otros. Unas veces por otros de los tiempos del Paleolítico, otras veces –hoy- por otros que permanecen en la som­bra o hicieron un simple comentario en la Univer­sidad de Sevilla...

Sanchez Rof, ministro de Sanidad -entonces de "éstos"- atribuyó la intoxicación por aceite de colza a "un bichito que si se cae de la mesa se mata". Celia Villalo­bos, ministra del mismo ramo -también de "éstos"- recomendaba para protegerse de la enfermedad de las vacas locas "evitar echar huesos de ternera en el caldo".

La explicación no puede estar en otra cosa, aparte la intrínseca re­ducción de la masa encefálica de todos “éstos” a los que nadie en sus cabales puede tomarles en serio. La explicación está en el em­peño de hacer ruido a toda costa y con escándalo; en el propó­sito de llamar la atención, que es lo que hacen a veces los poco inteli­gentes que sa­ben que lo son, para que la concurrencia les haga caso alguna vez...



¿Qué tienen todos ellos en común? Pues yo veo lo siguiente: 1 un terrible miedo a la duda, 2 apego a lo propio, erga omnes, contra el mundo, 3 pequeñez de espíritu y de alma... si la tienen, 4 ansia de poder, no para ponerlo al servicio de la comunidad sino para ser­virse de él para sí y sus amigos, 5 hybris, desme­sura, soberbia aliada a una necedad infinita.



¿Y vamos a permitir a semejante ralea que de lecciones al mundo sobre las mayores insignificancias que tienen que ver con el bien co­mún? No, gracias.




Artículos de Jaime Richart en Kaos en la Red >>